Se incrementa déficit comercial en Estados Unidos

COMPARTIR:

(Prensa Latina) El déficit comercial de Estados Unidos ascendió en agosto pasado a 54 mil 900 millones de dólares, después de tener una c...



(Prensa Latina) El déficit comercial de Estados Unidos ascendió en agosto pasado a 54 mil 900 millones de dólares, después de tener una caída el mes precedente, comunicó hoy el Departamento de Comercio.

La nueva suma equivale a un incremento de 1,6 por ciento en comparación con los 54 mil millones de dólares de saldo negativo de julio.

De acuerdo con el reporte oficial, en el octavo mes de 2019 las exportaciones crecieron 0,5 por ciento a 262 mil 800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, las importaciones también se elevaron 0,2 por ciento a 207 mil 900 millones de dólares.

En relación con el registro de enero a agosto de 2018, el déficit acumulado en esa etapa del presente año subió 7,1 por ciento, hasta 428 mil 700 millones de dólares, precisó la fuente.

Informaciones periodísticas divulgaron que en agosto la referida diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero superó el pronóstico de los expertos en el asunto.

Por otra parte, el déficit estadounidense con China, en medio de la guerra comercial de Washington contra Beijing, se redujo al registrar 28 mil 900 millones de dólares, 700 millones menos que la cifra de julio.

Con respecto a idéntico período de 2018, en los referidos ocho meses de 2019, tal desequilibrio disminuyó 11,4 por ciento, y según varias fuentes podría reducirse más teniendo en cuenta la aplicación mutua de nuevos aranceles desde septiembre.

A juicio del presidente estadounidense, Donald Trump, los persistentes desbalances de dicho tipo se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, el mandatario republicano menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas norteamericanas o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

Mientras, para muchos economistas, los déficits son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Se incrementa déficit comercial en Estados Unidos
Se incrementa déficit comercial en Estados Unidos
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/octubre/04/deficit-comercial.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/se-incrementa-deficit-comercial-en.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/se-incrementa-deficit-comercial-en.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar