Pelosi rompe el silencio sobre progreso del T-MEC: “Va por buen camino”

COMPARTIR:

Pelosi expresó en septiembre que la aprobación del tratado comercial en Estados Unidos iba a requerir mucho trabajo "en términos del cu...

Pelosi expresó en septiembre que la aprobación del tratado comercial en Estados Unidos iba a requerir mucho trabajo "en términos del cumplimiento de normas", pero señaló que había "avances". (foto: Andrew Harrer/Bloomberg)
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi dijo este miércoles que “el silencio” en torno a las negociaciones en el Congreso para aprobar el tratado T-MEC para regular el comercio con México y Canadá, es señal de “progreso”.

"El silencio que oyen es progreso", respondió Pelosi a la pregunta de cuándo va a ser resuelto el tema, en un momento en que de los tres países que debían ratificar el acuerdo para el comercio en América del Norte, México es el único que lo aprobó en el Congreso.

Pelosi expresó en septiembre que la aprobación del tratado comercial en Estados Unidos iba a requerir mucho trabajo "en términos del cumplimiento de normas", pero señaló que había "avances".

"Se está avanzando y eso nos complace, porque (una vez más) estamos intentando encontrar un terreno común con el presidente. Él siempre quiso esto, nosotros también", dijo Pelosi.

(Foto: Al Drago/Bloomberg)
En un momento de fuertes tensiones comerciales, en Estados Unidos hay una pugna entre el presidente y el Congreso, donde la cámara baja inició una investigación con miras a la destitución de Trump. En Canadá el primer ministro, Justin Trudeau, enfrenta elecciones generales el 21 de octubre.

El T-MEC debe reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, después de que Trump forzó su renegociación por considerarlo injusto y perjudicial para los intereses estadounidenses.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó optimismo.

"Les puedo también asegurar de que se va a aprobar en el Congreso de Estados Unidos y en el Congreso de Canadá el tratado. Independientemente de la situación que se está viviendo en Estados Unidos", aseguró AMLO en una rueda de prensa.

(Foto: Cuartoscuro)
El T-MEC obliga a México a revisar sus normas laborales y elevar los salarios del sector.

Pelosi, que ocupa el tercer cargo más importante de Estados Unidos después de los de presidente y vicepresidente, es clave para la ratificación del T-MEC porque marcará la fecha de la votación en la cámara baja.

La no ratificación del T-MEC en EEUU pone en riesgo a la economía mexicana: Hacienda

(Foto: Especial)
La falta de ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Unión Americana, constituye uno de los grandes riesgos de la economía de México, reconoció este martes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Reconoció que el aval del acuerdo demoraría aún más ante el posible juicio político a Donald Trump por parte de los demócratas en el Congreso luego de que se revelara que Trump habría pedido al presidente de Ucrania ayuda para investigar al aspirante presidencial y ex vicepresidente Joe Biden.

Al reunirse con la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados para explicar la iniciativa de Ley de Ingresos para 2020, Yorio también admitió que hay una “desaceleración pautada” de la economía mexicana, un bajo crecimiento económico, una disminución de la recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), e incluso una reducción de la Inversión Extranjera Directa.

Gabriel Yorio detalló que la Iniciativa de la Ley de Ingresos para la Federación (LIF) se centra en combatir la evasión y defraudación fiscales, así como incrementar la recaudación sin crear o subir impuestos.

“Tenemos que trabajar en expandir la base de contribuyentes, tratar de incrementar nuestra recaudación porque eso nos va a dar margen fiscal para apoyar otras políticas públicas a través del presupuesto y potencializar aún más la convergencia de inversión pública y privada”, dijo.

Aseguró que México es uno de los países que menos recauda en comparación con su Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo con el funcionario, los ingresos tributarios representan 13.1% del PIB nacional.

“Esta primera Ley de Ingresos de la Federación del gobierno está enfocada en combatir evasión, reducir huecos en la ley que puedan facilitar la evasión y defraudación”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Pelosi rompe el silencio sobre progreso del T-MEC: “Va por buen camino”
Pelosi rompe el silencio sobre progreso del T-MEC: “Va por buen camino”
https://www.infobae.com/new-resizer/-_3epYg9JykNW2GHkw8ixqDEI7Y=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/GOHJCLJXMJEM5GPKYFOF6CRKUM.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/pelosi-rompe-el-silencio-sobre-progreso.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/pelosi-rompe-el-silencio-sobre-progreso.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar