Estados Unidos y China llegan a acuerdo parcial; sentaría base para posible tregua comercial

COMPARTIR:

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial el viernes que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para u...



Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial el viernes que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un arreglo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a fin de año.

Estados Unidos suspendió su plan de subir del 25 al 30% los aranceles a importaciones chinas por valor de 250,000 millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo parcial con el gigante asiático, que podrían firmar durante la cumbre de la APEC en noviembre en Chile.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá esa subida que iba a entrar en vigor el próximo martes, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que había alcanzado un acuerdo parcial con China para poner fin a la guerra comercial.

Como parte del acuerdo, China aceptaría algunas concesiones agrícolas. El pacto es tentativo y está sujeto a cambios mientras Trump se prepara para reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, más tarde el viernes.

El acuerdo alcanzado fue descrito por Trump como una "sustancial primera parte" que dará un respiro a la economía global y calmará a los mercados perturbados por las crecientes tensiones entre ambos países.

Sin embargo, "este acuerdo no representa el restablecimiento definitivo en las relaciones económicas entre Estados Unidos y China que Trump ha buscado desde sus primeros días en la Casa Blanca" de acuerdo con el diario The Financial Times.

Ambos países están muy cerca de terminar su guerra comercial y tomará hasta unas cinco semanas tener el acuerdo por escrito, dijo Trump a periodistas, tras conversaciones con el vicepremier chino, Liu He.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Estados Unidos y China llegan a acuerdo parcial; sentaría base para posible tregua comercial
Estados Unidos y China llegan a acuerdo parcial; sentaría base para posible tregua comercial
https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/6/1/c/china-estados-unidos-guerra-comercial.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/estados-unidos-y-china-llegan-acuerdo.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/estados-unidos-y-china-llegan-acuerdo.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar