Combate a 'factureras' no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios

COMPARTIR:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que luego de varias reuniones con el sector empresarial llegaron a un acuerdo par...





La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que luego de varias reuniones con el sector empresarial llegaron a un acuerdo para hacer ajustes a las iniciativas de reforma en materia fiscal, contenidas en la Miscelánea 2020 en la materia, sobre todo, cambios en cuanto al combate a empresas factureras, aclarando que no se actuará contra contribuyentes.

En conferencia de prensa, Arturo Herrera, titular de la SHCP dijo, que, ante la preocupación de empresarios sobre quienes serán sujetos de la reforma, aseguró que no irá contra contribuyentes.

"En la parte de delincuencia organizada solo van a caer en ese supuesto las empresas factureras, se actuará contra personas que lleven a cabo actividades reiteradas, que sean dos o tres personas, ningún y contribuyente caerá en ese supuesto", señaló Herrera.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelí del CCE celebró que tanto hacienda como el legislativo discutieran las inquietudes del sector empresarial a profundidad.

"Estamos de acuerdo que nuestros funcionarios de hacienda necesitan los elementos necesarios para cumplir con su trabajo y nosotros como Consejo Coordinador estamos de acuerdo que deben tener las herramientas y esto no evite, no modifique o genere una situación que disminuya las inversiones en el país".

No se "descafeinó" reforma, sigue teniendo dientes

En ese sentido, el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, negó que se trate de una reforma "descafeinada" ya que,dijo, la reforma cuenta con los elementos necesarios para ir contra las empresas factureras.

"La reforma tiene dientes necesarios para ir contra factureros y en ningún momento se cede ante empresarios porque ellos están de acuerdo que es atacar una competencia desleal.

Los empresarios no son parte del problema, pero si parte de la solución, no se está descafeinado la reforma".

Finalmente, Herrera señaló que las modificaciones no cambia las estimaciones de recaudación de Hacienda de 30,000 millones de pesos como lo aseguró en su comparecencia ante legisladores de la Cámara de Diputados.

Indicó que lo que continuará es "afinar la redacción para evitar que haya una interpretación inadecuada, pero no cambiarán nuestros estimados de ingresos".

Finalmente, el titular de Hacienda consideró que las iniciativas no son una 'santa inquisición'.

"No es que sea una inquisición, ya que hay países donde ya se aplica... nos estamos poniendo a la par, ni hay inquisición porque eso está reprobado en este mundo".

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Combate a 'factureras' no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios
Combate a 'factureras' no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios
https://s04.s3c.es/imag/_v0/770x420/a/d/3/hacienda-herrera-770-420.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/combate-factureras-no-afectara.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/10/combate-factureras-no-afectara.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar