Y al final sí sucedió: así es como México está pagando el muro de @realDonaldTrump

COMPARTIR:

Foto: Archivo Donald Trump prometió que construiría un muro en la frontera con México y que sería nuestro país el encargado de pagar por él....


Foto: Archivo
Donald Trump prometió que construiría un muro en la frontera con México y que sería nuestro país el encargado de pagar por él. Aún no hay un muro físico que detenga el paso a los migrantes, sin embargo, la política migratoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destina recursos para evitar que los centroamericanos lleguen a Estados Unidos, indicó Jorge Carlos Medina Medina, director de la firma Estrategia Jurídica.

"Cuándo Trump dijo voy a construir un muro y voy a hacer que México pague por ello, creo que lo estamos pagando porque nos hemos convertido en la primera frontera para llegar a Estados Unidos", aseguró el especialista.

Durante su participación en el Foro IDC 2019 'Retos de la autorregulación empresarial', Medina detalló que el programa de política migratoria está alineado con un organismo internacional que es la Comisión Económica para América Latina y Cepal.

De acuerdo con la Cepal, se necesitan 10,000 millones de dólares para operar el programa de migración anualmente.

El Plan Nacional de Migración 2018-2014 comprende el Plan Yucatán y el Plan de Integración Honduras, Guatemala, El Salvador y México. Cómo parte del segundo programa, este año México destinará 100 millones de dólares para incentivar el desarrollo económico en Centroamérica y el empleo en las zonas de origen de los migrantes.

"El nuevo programa de migración consiste en no invertir en México, sino invertir en los países centroamericanos. Es por eso que el programa que antes dependía de la secretaría de gobernación ahora lo ópera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad", aseguró.

Sólo para operar el primer año se requieren 3,000 millones de dólares, el plan consiste en inyectar recursos en los países centroamericanos para que se creen empleos en esos países.

En la conferencia 'Cómo impacta la migración en la generación de empleo', Molina dijo que los migrantes, que a pesar de los apoyos brindados a sus países, deciden abandonar su lugar de origen y perseguir el 'sueño americano', es necesario tener más controles porque la migración calificada es poca y es principalmente implementada por las empresas.

Además, para los migrantes que ya están en territorio nacional, la actual administración prometió hacer sinergias con empresarios y así brindarles empleos, no obstante, si no tiene permisos para contratar extranjeros pueden ser acreedores de una multa por hasta 10,000 salarios mínimos vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Y al final sí sucedió: así es como México está pagando el muro de @realDonaldTrump
Y al final sí sucedió: así es como México está pagando el muro de @realDonaldTrump
https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/6/5/8/murotrumpfrances.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/y-al-final-si-sucedio-asi-es-como.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/y-al-final-si-sucedio-asi-es-como.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar