Reserva Federal de Nueva York vuelve a inyectar liquidez

COMPARTIR:

(Prensa Latina) La Reserva Federal (Fed) de Nueva York ejecutó hoy una inyección de liquidez en el mercado monetario de 75 mil millones de ...

(Prensa Latina) La Reserva Federal (Fed) de Nueva York ejecutó hoy una inyección de liquidez en el mercado monetario de 75 mil millones de dólares, la cual es la cuarta seguida desde el martes.

Por primera vez, a partir de tales decisiones, la oferta de la entidad casi iguala a la demanda de 75 mil 500 millones de dólares, según reportes de prensa.

A juicio de la oficina neoyorkina del Banco Central, el paso de este viernes, como los anteriores, debe ayudar a mantener las tasas de los fondos federales en el rango de 1,75 a dos por ciento.

La víspera y los dos días anteriores se inyectaron 203 mil millones de dólares por la reducción de liquidez en un crucial mercado en el cual bancos y empresas piden préstamos cada jornada.

Hace dos días, la Reserva Federal estadounidense bajó las tasas de interés al mencionado rango, y esa decisión dejó insatisfecho al presidente Donald Trump.

Protagonista de múltiples críticas, en las cuales ha llegado a decir que el Banco Central no sabe lo que hace y a calificar de tontos a sus directivos, el mandatario demandó la semana pasada disminuir esos indicadores a cero por ciento o menos.

'Jay (Jerome) Powell (titular de la entidad) y la Reserva Federal vuelven a fallar. áSin agallas, sin sentido, sin visión! áUn comunicador terrible!', escribió el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter después del anuncio de dicha determinación.

En un comunicado, tras su sexta reunión de 2019 sobre política monetaria, la Fed precisó que este paso, con siete votos a favor y tres en contra, respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones.

Por otro lado, también expuso que la economía de Estados Unidos continúa creciendo a una tasa moderada y el mercado laboral se mantiene sólido.

Recortamos las tasas 'a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias', apuntó.

Asimismo, la Fed mencionó incertidumbres sobre las perspectivas, y se comprometió a actuar según corresponda con el fin de mantener la expansión.

Informaciones de prensa divulgaron que la mayoría de los funcionarios esperan que las tasas, que también fueron rebajadas el 31 de julio último un cuarto de punto porcentual, al rango de dos a 2,25, sigan al nivel actual durante el resto del presente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Reserva Federal de Nueva York vuelve a inyectar liquidez
Reserva Federal de Nueva York vuelve a inyectar liquidez
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/septiembre/20/ReservaFederalNuevaYork.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/reserva-federal-de-nueva-york-vuelve.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/reserva-federal-de-nueva-york-vuelve.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar