Purdue Pharma buscará bancarrota para solventar crisis de opioides

COMPARTIR:

(AP /Toby Talbot) Purdue Pharma se va a declara en bancarrota, una decisión con la que espera proporcionar más de 10.000 millones de dólares...

(AP /Toby Talbot)
Purdue Pharma se va a declara en bancarrota, una decisión con la que espera proporcionar más de 10.000 millones de dólares para abordar la crisis de los opioides, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

El gigante farmacéutico, cuyo analgésico OxyContin es culpado de gran parte de la epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos, enfrenta miles de demandas estatales y federales.

El acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, contribuirá con el valor total de Purdue a un organismo establecido en beneficio de los demandantes y el pueblo estadounidense.

El presidente de Purdue, Steve Miller, dijo que el acuerdo "proporcionará miles de millones de dólares y recursos críticos a las comunidades de todo el país que intentan hacer frente a la crisis de los opioides"

Una mujer sostiene una foto de una personas víctima de los opiodes. (AP Photo/Jessica Hill, File)
La empresa logró un principio de acuerdo con muchos de los gobiernos locales y estatales que la demandaron por los estragos que han causado los opiáceos.

Miller aseguró que la reestructuración evitará "gastar cientos de millones de dólares y años de litigios".

La declaración presentada en White Plains, Nueva York, se esperaba tras el acuerdo preliminar, que podría suponer hasta 12.000 millones de dólares.

Sin embargo, Purdue aún tiene batallas legales por delante. En torno a la mitad de los estados no han firmado la propuesta. Varios tienen previsto oponerse al acuerdo en el tribunal de bancarrotas y seguir litigando en otros tribunales contra miembros de la familia Sackler, propietaria de la compañía.

La bancarrota supone que probablemente Purdue será retirada del primer juicio federal de los opiáceos, que tiene previsto comenzar el 21 de octubre en Cleveland.

El analgésico OxyContin , fabricado por Purdue Pharma. Los demandantes alegan que causa adicción, fomentando la epidemia (REUTERS/George Frey/archivo)
Como parte del acuerdo, la compañía dice que contribuirá con medicamentos, sin o de bajo costo, como el nalmefeno y la naloxona, para el tratamiento de adicciones.

Además de ceder el control de Purdue, la acaudalada familia Sackler aportará 3.000 millones de dólares de su fortuna, aunque podría tener que hacer más contribuciones en el futuro.

Por otra parte, la familia propietaria de la utilizó cuentas ocultas en bancos suizos y otros para transferir 1.000 millones de dólares de la compañía a ellos mismos, afirmó la fiscalía general del estado de Nueva York en un documento presentado el viernes en un tribunal.

Al pedir a un juez que hiciera cumplir citaciones a empresas, bancos y asesores de Purdue y sus propietarios, la familia Sackler, el estado de Nueva York indicó que ya documentó las transferencias desconocidas previamente entre familiares, entidades que controlan y varias instituciones financieras.

Las transferencias refuerzan los alegatos de Nueva York y otros estados de que los Sackler tomaron medidas para proteger su fortuna en los últimos años debido a crecientes preocupaciones sobre amenazas legales.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Purdue Pharma buscará bancarrota para solventar crisis de opioides
Purdue Pharma buscará bancarrota para solventar crisis de opioides
https://www.infobae.com/new-resizer/73YmSvFpDRKn9frZ5HUo7lPBQp0=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/29121057/Oxicodona-OxyContin-1.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/purdue-pharma-buscara-bancarrota-para.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/purdue-pharma-buscara-bancarrota-para.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar