Producción de crudo OPEP cae a mínimo desde 2011 por ataques a Arabia Saudita

COMPARTIR:

Alex Lawler / Reuters La producción de petróleo de la OPEP bajó a un mínimo de ocho años en septiembre tras ataques a plantas sauditas qu...

Resultado de imagen de Rusia petroleo
Alex Lawler / Reuters

La producción de petróleo de la OPEP bajó a un mínimo de ocho años en septiembre tras ataques a plantas sauditas que paralizaron el bombeo, profundizando el impacto de un acuerdo de reducción de suministro y de sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, mostró un sondeo de Reuters.

La OPEP extrajo 28,90 millones de barriles por día (bpd) este mes, según la consulta, 750.000 bpd menos que la cifra revisada de agosto y el total mensual más bajo desde 2011.

Los ataques del 14 de septiembre contra dos plantas sauditas provocaron la pérdida de 5,7 millones de bpd de producción e impulsaron los precios un 20% a 72 dólares por barril dos días después.

Desde entonces, el valor del crudo retrocedió a 61 dólares, cerca del nivel previo al ataque, presionado por un rápido reinicio de la producción y temores a una desaceleración de la demanda.

La alianza OPEP+ acordó en diciembre una reducción conjunta de su oferta petrolera de 1,2 millones de bpd desde el 1 de enero de este año hasta marzo de 2020. La participación de la OPEP en el recorte es de 800.000 bpd, que debe ser cumplida por 11 miembros y exime a Irán, Libia y Venezuela.

En septiembre, los miembros del cartel vinculados por el acuerdo alcanzaron un nivel de adhesión del trato de un 218% desde el 131% de agosto, según el sondeo. Dos de los tres productores exentos bombearon menos petróleo.

La oferta de Arabia Saudita fue de 9,05 millones de bpd, la reducción más acentuada y recorte de 700.0000 bpd en relación a agosto, según la encuesta. La estatal Aramco retiró crudo de los inventarios para compensar la disminución de los suministros.

En Venezuela, la producción cayó 80.000 bpd a un promedio de 650.000 bpd desde 730.000 bpd en agosto. La industria petrolera del país sufre una disminución del bombeo de largo plazo y también sanciones de Estados Unidos.

La producción de septiembre fue la más baja de la OPEP desde 2011, cuando la guerra civil en Libia causó un colapso en la producción del país, sin contar los cambios de membresía que se han dado desde entonces, según los sondeos de Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Producción de crudo OPEP cae a mínimo desde 2011 por ataques a Arabia Saudita
Producción de crudo OPEP cae a mínimo desde 2011 por ataques a Arabia Saudita
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSZJY3Qo6LP9rjtjF-lNQFara6JwnD28JMeaxHhgOKz-cn4JGgm
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/produccion-de-crudo-opep-cae-minimo.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/produccion-de-crudo-opep-cae-minimo.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar