Mercados mexicanos ganan por disminución de estrés geopolítico y temores de recesión

COMPARTIR:

(Reuters) - Los mercados mexicanos ganaron el miércoles luego de que disminuyeron entre los inversionistas preocupaciones sobre varios acont...

Resultado de imagen para superávit
(Reuters) - Los mercados mexicanos ganaron el miércoles luego de que disminuyeron entre los inversionistas preocupaciones sobre varios acontecimientos de política global y temores de una recesión económica en medio de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

El apetito por riesgo creció luego de que en Reino Unido, legisladores opositores a un Brexit sin acuerdo tuvieron una victoria en el Parlamento, mientras que en Hong Kong, el gobierno anunció formalmente que retiraría un proyecto de extradición ha desencadenado meses de protestas.

* La moneda cotizaba en 19.7317 por dólar a las 15.17 hora local (2017 GMT), con una apreciación del 1.21%, o 24.10 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* No obstante, hacia adelante existen "riesgos importantes" para el tipo de cambio, que en caso de materializarse podrían llevarlo nuevamente a cotizar por encima de 20 pesos por dólar, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

* "Entre los principales riesgos destaca la posibilidad de un recorte en la calificación crediticia de México", agregaron.

* Analistas de la calificadora Moody's dijeron el miércoles que la petrolera estatal Pemex requerirá un mayor apoyo financiero del que el Gobierno estima, lo que le resultará muy costoso en los próximos años, mientras su perfil crediticio sigue deteriorándose.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 1.19% a 42,324.47 puntos, con un total de 330.6 millones de títulos negociados.

* Destacó el avance de un 6.87% a 36.55 pesos de los papeles de Bimbo, una de las mayores productoras mundiales de pan, un día después de informar que realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2049 por un monto de 600 millones dólares.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.95%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 7.34%.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Mercados mexicanos ganan por disminución de estrés geopolítico y temores de recesión
Mercados mexicanos ganan por disminución de estrés geopolítico y temores de recesión
https://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/07/21/15006562102065.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/mercados-mexicanos-ganan-por.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/mercados-mexicanos-ganan-por.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar