Invertir en adaptación al clima puede generar billones de dólares en beneficios: reporte

COMPARTIR:

Valerie Volcovici / Reuters Invertir 1,8 billones de dólares entre 2020 y 2030 en proyectos para ayudar a las comunidades a adaptarse a l...

Resultado de imagen para climate change
Valerie Volcovici / Reuters

Invertir 1,8 billones de dólares entre 2020 y 2030 en proyectos para ayudar a las comunidades a adaptarse a los impactos cada vez más severos del cambio climático podría rendir 7,1 billones de dólares en beneficios económicos, según un reporte publicado el martes por una comisión internacional de alto nivel.

El reporte fue escrito por la Comisión Global de Adaptación, un grupo de líderes políticos y empresariales encabezado por el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el fundador de Microsoft Bill Gates y la directora general del Banco Mundial Kristalina Georgieva.

La comisión tenía la tarea de "aumentar la visibilidad de la adaptación al clima en la agenda global" antes de la próxima Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre.

El grupo insta a los gobiernos a invertir más en la adaptación al clima debido a que no está ocurriendo al ritmo ni la escala requeridos para enfrentar los impactos cada vez más graves del cambio climático y dijo que los retornos de la inversión en el tema puede ir de 2:1 a 10:1.

"La adaptación no sólo es lo correcto que hacer, el algo inteligente que hacer para fortalecer el crecimiento económico y crear un mundo resiliente al clima", dijo Ban en un comunicado.

El reporte destaca cinco áreas en las que se requiere inversión con urgencia -sistemas de alerta temprana, infraestructura y recursos hídricos resistentes al clima, agricultura de secano y protección de manglares.

Gates, quien preside la Gates Foundation junto a su esposa Melinda, dijo que millones de pequeños agricultores y sus familias en países en desarrollo están entre los más vulnerables a los cambios extremos de la temperatura y las precipitaciones, que reducen los rendimientos de la cosecha.

"Con un mayor apoyo a la innovación, podemos revelar nuevas oportunidades y generar cambios en todo el ecosistema global", afirmó.

El reporte dijo que la adaptación al clima brinda un "triple dividendo" al evitar futuras pérdidas, impulsar la innovación y crear beneficios sociales y ambientales.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Invertir en adaptación al clima puede generar billones de dólares en beneficios: reporte
Invertir en adaptación al clima puede generar billones de dólares en beneficios: reporte
https://www.osce.org/files/imagecache/10_large_gallery/f/images/hires/5/5/191721.png?1517409811
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/invertir-en-adaptacion-al-clima-puede.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/invertir-en-adaptacion-al-clima-puede.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar