Inicia operaciones gasoducto tras renegociación de contrato con Gobierno de México

COMPARTIR:

El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan inició este martes operaciones con casi un año de retraso después de que el Gobierno mexicano de And...

Resultado de imagen para gasoducto marino

El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan inició este martes operaciones con casi un año de retraso después de que el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador decidiera renegociar el contrato con la mexicana IEnova y la canadiense TC Energy.

"Con una capacidad de transporte de 2.600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, el gasoducto Sur de Texas incrementará significativamente el abasto confiable de gas natural más económico a México", anunciaron las compañías en un comunicado.

El proyecto supuso una inversión aproximada de 2.600 millones de dólares y la creación de 3.000 empleos.

El gasoducto, de 772 kilómetros de longitud, corre mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de Brownsville (Texas), hasta Altamira, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, y continúa hacia Tuxpan, en el occidental estado mexicano de Veracruz.

Según el consorcio energético, este gasoducto abastecerá de combustible a "varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México".

El inicio de operaciones llega después de que el nuevo Gobierno de México, a través de la Comisión Federal Electricidad (CFE), decidiera en junio renegociar la construcción de siete gasoductos por considerar que los contratos con las energéticas eran "leoninos".

El pasado 27 de agosto, López Obrador anunció haber llegado a un acuerdo con cuatro compañías que permite a México ahorrar 4.500 millones de dólares.

"A través de esta asociación con la CFE, estamos contribuyendo a que México alcance su objetivo de proveer de energía a una economía creciente con el uso de gas natural económico, eficiente y amigable con el medio ambiente", dijo Robert Jones, presidente de TC Energía en México, según recoge el boletín.

A su vez, Tania Ortiz, directora general de la mexicana IEnova, aseveró que "este importante proyecto garantizará el abasto confiable y seguro de un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente para promover el desarrollo económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos".

Las energéticas explicaron que la construcción del gasoducto se realizó "de la mano con reguladores, propietarios de tierras y los gobiernos estatales de Tamaulipas y Veracruz", y mediante "tecnología punta diseñada para proteger el medioambiente".

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Inicia operaciones gasoducto tras renegociación de contrato con Gobierno de México
Inicia operaciones gasoducto tras renegociación de contrato con Gobierno de México
http://tamaulipasenlinea.mx/wp-content/uploads/2016/08/image6-864x400_c.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/inicia-operaciones-gasoducto-tras.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/inicia-operaciones-gasoducto-tras.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar