Gran Bretaña podría necesitar un segundo referendo sobre el Brexit, dice David Cameron

COMPARTIR:

(Reuters) - El ex primer ministro británico David Cameron, quien tomó la decisión de celebrar un referendo sobre la membresía del país a la ...

Resultado de imagen para David Cameron
(Reuters) - El ex primer ministro británico David Cameron, quien tomó la decisión de celebrar un referendo sobre la membresía del país a la Unión Europea, dijo que podría ser necesaria otra votación para resolver el estancamiento del Brexit.

En una entrevista con el Times publicada el viernes antes del lanzamiento de sus memorias, tituladas "For the Record", Cameron dijo que un Brexit sin acuerdo sería "un mal resultado" y destacó que convocar otro referendo sigue siendo una opción.

"No creo que sea algo que se pueda descartar porque estamos estancados", dijo el conservador Cameron, quien se desempeñó como primer ministro entre 2010 y 2016 e hizo campaña en el referéndum para que Gran Bretaña permaneciera en la UE.

"No estoy diciendo que sucederá o que debería suceder. Solo digo que no se pueden descartar las cosas en este momento porque hay que encontrar alguna forma de desbloquear la situación", explicó Cameron en su primera entrevista desde que renunció el día después de que los británicos votaron 52% a 48% para abandonar la UE.

Reino Unido ha estado sumido desde entonces en complejas conversaciones de divorcio con la UE. El país, primero bajo el gobierno de la primera ministra Theresa May y desde julio con Boris Johnson en el poder, sigue profundamente dividido sobre el tema.

Johnson dice que Gran Bretaña debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Pero el Parlamento aprobó una ley la semana pasada que le ordenan buscar una extensión si no logra llegar a un acuerdo con el bloque.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Gran Bretaña podría necesitar un segundo referendo sobre el Brexit, dice David Cameron
Gran Bretaña podría necesitar un segundo referendo sobre el Brexit, dice David Cameron
https://static.standard.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2019/09/13/17/davidcameron1309.jpg?w968
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/gran-bretana-podria-necesitar-un.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/gran-bretana-podria-necesitar-un.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar