Fuerte presión a fabricantes de automóviles en la carrera por la electrificación

COMPARTIR:

Laurence Frost y Edward Taylor / Reuters Se acaba el tiempo para los fabricantes de automóviles europeos, que han esperado hasta el últim...

Resultado de imagen para electric cars
Laurence Frost y Edward Taylor / Reuters

Se acaba el tiempo para los fabricantes de automóviles europeos, que han esperado hasta el último minuto para intentar cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE y ahora se enfrentan a posibles multas por valor de miles de millones.

Los fabricantes del grupo PSA o Volkswagen utilizarán el Salón del Automóvil de Fráncfort de esta semana para desvelar los nuevos modelos y estrategias con los que esperan reducir las emisiones de dióxido de carbono en cuestión de meses.

Sin embargo, se trata de un reto lleno de obstáculos, ya que el precio de imponer una tecnología costosa a los consumidores no convencidos podría recortar los beneficios en una industria ya golpeada por un descenso de las ventas.

"Hay coches que se construyen con un costo adicional de 10.000 euros y los objetivos de emisiones cero requieren un cierto volumen de ventas. Sin embargo, puede que los consumidores no los quieran", dijo un ejecutivo de PSA.

"La situación puede explotar en cualquier momento".

Para el próximo año, las emisiones de CO2 deben reducirse a 95 gramos por kilómetro para el 95% de los automóviles con respecto a la media actual de 120,5 g, una cifra que ha ido aumentando a medida que los consumidores sustituían los motores diesel de bajo consumo por los SUV. Todos los vehículos nuevos en la UE deben ser compatibles en 2021.

Entre 2021 y 2030 se deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 37,5%, tras la reducción del 40% de las emisiones entre 2007 y 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Fuerte presión a fabricantes de automóviles en la carrera por la electrificación
Fuerte presión a fabricantes de automóviles en la carrera por la electrificación
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/190717164049-electric-vehicle-charging-chevy-bolt-exlarge-169.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/fuerte-presion-fabricantes-de.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/fuerte-presion-fabricantes-de.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar