@el_BID suspendió a Odebrecht hasta 2024

COMPARTIR:

El caso de corrupción de la empresa brasileña ha cimbrado a toda América Latina. La constructora brasileña Norberto Odebrecht (CNO) se compr...

El caso de corrupción de la empresa brasileña ha cimbrado a toda América Latina.
La constructora brasileña Norberto Odebrecht (CNO) se comprometió a pagar 50 millones de dólares tras reconocer prácticas ilícitas en dos proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó este miércoles la empresa.

CNO cerró un acuerdo con el BID después de admitir su participación en "prácticas prohibidas" en dos proyectos financiados por el banco, lo que contraría las políticas de la institución, según un comunicado.

Con ello, la constructora brasileña, envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, se comprometió a pagar 50 millones de dólares a partir de 2024 a ONGs y proyectos sociales que apoyen mejoras en la calidad de vida de comunidades vulnerables en países en desarrollo que sean miembros del BID.

Asimismo, la constructora Odebrecht no podrá participar en proyectos financiados por el BID antes del 1 de agosto de 2024 y estará sujeta a observación hasta el 1 de agosto de 2028, agrega la nota.

La firma, fundada en 1944 en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), y que durante años fue una de las más poderosas de Latinoamérica, ha estado en el centro de escándalos por corrupción tanto en Brasil como en otros países.

La compañía se acogió recientemente a ley de quiebras con el fin de reestructurar una millonaria deuda después de diversos reveses tanto financieros como judiciales que la han situado al borde de la quiebra.

Según recordó la compañía, el acuerdo con el BID se suma a otros ya firmados por Odebrecht y sus subsidiarias con diversas instituciones en Brasil y en el exterior, como el Banco Mundial, en enero de este año.

Además de Brasil, la empresa ha celebrado acuerdos con autoridades de Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala y Perú, y todavía está en negociaciones con otros países.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: @el_BID suspendió a Odebrecht hasta 2024
@el_BID suspendió a Odebrecht hasta 2024
https://www.infobae.com/new-resizer/FmmfWw2MWYMT2KYm7j52aVW7mFY=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/02/24000929/ODEBRECHT.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/elbid-suspendio-odebrecht-hasta-2024.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/elbid-suspendio-odebrecht-hasta-2024.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar