El peso mexicano se deprecia ante la incertidumbre global

COMPARTIR:

(EFE).- El peso mexicano se deprecia a la par de otras divisas ante la incertidumbre global de las negociaciones comerciales entre Estados U...

Resultado de imagen para peso mexicano baja

(EFE).- El peso mexicano se deprecia a la par de otras divisas ante la incertidumbre global de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y este lunes se cotizó en 20,14 por dólar, el 0,44 % menos con respecto a la cotización del viernes pasado, dijeron analistas.

La mexicana no ha sido la única moneda depreciada, "es un fenómeno de aversión al riesgo que se ha generalizado en los mercados emergentes", explicó a Efe Marco Arias, analista del Grupo Financiero Monex.

El peso se deprecia "al continuar el nerviosismo asociado a la guerra comercial entre China y Estados Unidos en los mercados financieros a nivel global", explicó Gabriella Sieller, de Banco Base.

Arias explicó que esta aversión tiene que ver con situaciones como la de Argentina, que marca los mercados de la región a la par de la incertidumbre global, la que hace que las negociaciones comerciales muevan los mercados y generen un clima de incertidumbre que le pega a las divisas, como la mexicana.

En el mercado mexicano, se presenta una coyuntura que podría causar volatilidad y salida de flujo de capitales, indicó.

"Tenemos en septiembre la presentación del paquete económico para el 2020, con lo que se dará información sobre la estabilidad financiera, lo que puede reafirmar la confianza o generar mayor ruido, lo que podría reflejarse en salida de flujos", señaló.

Para los analistas de Banco Base, la falta de un acuerdo entre Estados Unidos y China, y la posibilidad de que se alarguen sus negociaciones "hace probable que entren en vigor nuevos aranceles a mediados de diciembre".

"La divisas de economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar, con excepción del peso argentino. Lo anterior se debe a una mayor percepción de riesgo regional, pues el fin de semana Argentina implementó controles de capitales para frenar la erosión de sus reservas internacionales y detener la crisis cambiaria", señaló Banco Base.

Explicó que el control de capitales en Argentina es visto como una medida para evitar la inestabilidad en el corto plazo, pero el mercado lo interpreta como una estrategia desesperada.

"Asimismo, no hay claridad sobre las políticas económicas que implementaría la coalición kirchnerista en caso de ganar las elecciones a finales de octubre, lo que también genera nerviosismo en los mercados", apuntó el Banco Base.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: El peso mexicano se deprecia ante la incertidumbre global
El peso mexicano se deprecia ante la incertidumbre global
http://www.prensa-latina.cu/images/2018/noviembre/25/11PESO.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/el-peso-mexicano-se-deprecia-ante-la.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/el-peso-mexicano-se-deprecia-ante-la.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar