Crecimiento de sector de servicios de EEUU se acelera y nóminas privadas suben

COMPARTIR:

Lucia Mutikani / Reuters La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en agosto y los empleadores privados impulsaron la c...

Resultado de imagen para Crecimiento
Lucia Mutikani / Reuters

La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en agosto y los empleadores privados impulsaron la contratación, lo que sugiere que la economía continuó creciendo a un ritmo moderado, pese a la tensión comercial que ha avivado el temor a una recesión en los mercados financieros.

Los informes alentadores del jueves se conocen justo después de datos de esta semana que muestran que el sector manufacturero se contrajo por primera vez en agosto, luego de una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero por una merma de la confianza empresarial, como resultado del estancamiento comercial de un año y la amenaza que representa para la expansión económica más larga de la historia, se espera que la Reserva Federal vuelva a reducir las tasas de interés este mes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacturera subió a 56,4 desde 53,7 en julio, que había sido la lectura más débil desde agosto de 2016.

Analistas consultados por Reuters habían estimado una cifra de 54 para agosto. Una lectura sobre 50 indica crecimiento en el sector.

El ISM dijo que las empresas "siguen preocupadas por los aranceles y la incertidumbre geopolítica", pero también "en su mayoría son optimistas sobre las condiciones comerciales".

Pero un indicador del empleo en servicios cayó a 53,1, el nivel más bajo desde marzo de 2017, desde 56,2 en julio, lo que sugiere que las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron a un paso constante en agosto, pese a que empleadores del sector privado contrataron a 195.000 trabajadores en agosto, más de lo esperado por economistas, según el procesador de nóminas ADP.

La fortaleza del mercado laboral fue también destacada por un reporte del Departamento del Trabajo que mostró que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación crecieron en 1.000 a una cifra desestacionalizada de 217.000 en la semana que terminó el 31 de agosto.

Según una encuesta de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas -que se informarán el viernes- probablemente aumentaron en 158.000 empleos el mes pasado después de crecer en 164.000 en julio. El crecimiento del empleo se ha desacelerado de un promedio de 223.000 por mes en 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Crecimiento de sector de servicios de EEUU se acelera y nóminas privadas suben
Crecimiento de sector de servicios de EEUU se acelera y nóminas privadas suben
https://economipedia.com/wp-content/uploads/Crecimiento-econ%C3%B3mico-1-1.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/crecimiento-de-sector-de-servicios-de.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/crecimiento-de-sector-de-servicios-de.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar