@Banxico recorta otra vez tasa clave ante menor inflación y economía estancada

COMPARTIR:

(Reuters) - El banco central de México recortó el jueves la tasa clave de interés por segunda vez consecutiva, a un 7.75%, citando la dismin...

Resultado de imagen de México caída
(Reuters) - El banco central de México recortó el jueves la tasa clave de interés por segunda vez consecutiva, a un 7.75%, citando la disminución de la inflación y el comportamiento de una economía local estancada, una semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara el costo del dinero.

La decisión, que fue dividida, estuvo en línea con un sondeo de Reuters que arrojó que 14 de 16 analistas de bancos y casas de bolsa esperaban que la autoridad rebajara nuevamente la tasa en 25 puntos, tras haberla recortado el mes pasado por primera vez en cinco años en igual proporción.

Dos de los miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) votaron por bajar la tasa interbancaria en 50 puntos base a un 7.5%, según la decisión.

"Tomando en cuenta la disminución de la inflación general, la amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas, la junta de gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la tasa", dijo Banxico.

La autoridad redujo el mes pasado su proyección de crecimiento local a un rango de 0.2-0.7% para este año y de 1.5-2.5% en 2020, luego de que el Producto Interno Bruto se estancó en el segundo trimestre, confirmando la desaceleración de la segunda economía latinoamericana.

Aunque el banco central dijo que la actividad económica se mantuvo estancada en los trimestres previos y en julio, agregó que "se prevé una ligera recuperación en el resto del año". Por su parte, la inflación general hasta la primera quincena de septiembre se desaceleró a un 2.99% a tasa anual, su menor nivel en tres años.

La decisión del banco central mexicano ocurre una semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó las tasas de interés a un rango de 1.75% a 2%, una decisión muy esperada que apunta a prolongar una década de expansión económica estadounidense.

"El comportamiento de la inflación lo permite, hay espacio para bajar la tasa de interés en México y las decisiones (de la Fed) también están dejando espacio adicional. No es que solo México esté bajando las tasas. Es la Fed y el efecto global que tiene sobre las tasas de interés", dijo en un evento en Nueva York la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: @Banxico recorta otra vez tasa clave ante menor inflación y economía estancada
@Banxico recorta otra vez tasa clave ante menor inflación y economía estancada
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQrPCTg4YJet3fIyAQqk9gat3_B_mkMCYyIm8yKFaxHQRxFhKND
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/banxico-recorta-otra-vez-tasa-clave.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/banxico-recorta-otra-vez-tasa-clave.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar