Apoyo a @Pemex resultará muy costoso, preocupa perfil crediticio: Moody's

COMPARTIR:

(Reuters) - La mexicana Pemex requerirá un mayor apoyo financiero del que el Gobierno estima, lo que le resultará muy costoso en los próximo...

Resultado de imagen para Pemex
(Reuters) - La mexicana Pemex requerirá un mayor apoyo financiero del que el Gobierno estima, lo que le resultará muy costoso en los próximos años, mientras su perfil crediticio sigue deteriorándose, dijeron el miércoles analistas de la calificadora Moody's.

La petrolera estatal ha anunciado diferentes medidas para sanear sus finanzas y bajar su deuda financiera, de más de 100,000 millones de dólares, que van desde inyecciones de capital hasta reducción de impuestos para que canalice los fondos a inversiones en su actividad medular.

Moody's considera que Pemex debe invertir más en exploración y producción para mantener sus reservas probadas y elevar el bombeo de crudo, además de que necesita recursos para cumplir sus obligaciones financieras. Todo esto podría tener un impacto negativo en las finanzas del Gobierno.

"Nosotros estamos pensando que es un riesgo importante para el Gobierno en los próximos dos, tres años es que va a tener que hacer transferencias recurrentes a Pemex y esas transferencias pueden ser más altas (de lo) que el Gobierno está asumiendo", dijo Ariane Ortiz-Bollín, analista de Moody's Investors Service.

"Las transferencias del Gobierno a Pemex serán recurrentes y pueden aumentar", dijo la analista, quien agregó que este apoyo puede tener un impacto negativo en el déficit fiscal del país.

La especialista consideró, en un evento de la calificadora, que la confianza de los inversores en México y las perspectivas de crecimiento económico local están siendo afectadas por "cierta falta de racionalidad económica" de decisiones del Gobierno, en especial para Pemex.

El Gobierno busca evitar una nueva rebaja de la calificación de la petrolera, luego de que Fitch Ratings lo hizo en junio a grado especulativo en junio. Una nueva baja a la nota de alguna otra calificadora confirmaría formalmente a la deuda de la empresa en categoría basura.

"Nos preocupa que el perfil crediticio de Pemex se deteriore aún más", dijo Peter Speer, vicepresidente senior de Moody's Investors Service en el mismo evento. "Pemex tiene vencimientos de deuda y si la compañía no va a ser capaz de refinanciarlos sobre una base económica, necesitará más apoyo del gobierno".

La agencia espera que la economía local crezca un 0.5% en 2019 y un 1.5% 2020, luego de que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se estancó, confirmando la desaceleración.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Apoyo a @Pemex resultará muy costoso, preocupa perfil crediticio: Moody's
Apoyo a @Pemex resultará muy costoso, preocupa perfil crediticio: Moody's
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/06/pemex4.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/apoyo-pemex-resultara-muy-costoso.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/09/apoyo-pemex-resultara-muy-costoso.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar