@Walmart elude, por ahora, impacto de la guerra arancelaria

COMPARTIR:

Nandita Bose / Reuters La cadena minorista Walmart Inc reportó el jueves resultados trimestrales sólidos y elevó sus expectativas de ga...

Resultado de imagen para Walmart hq

Nandita Bose / Reuters

La cadena minorista Walmart Inc reportó el jueves resultados trimestrales sólidos y elevó sus expectativas de ganancias para este año, aplacando por ahora la preocupación por la demanda de los consumidores que ha provocado la imposición de aranceles a las importaciones procedentes de China.

El desempeño de Walmart fue impulsado por un aumento del gasto de los clientes en tiendas y sitios online, lo que indica que la demanda del consumidor estadounidense no ha perdido tracción. El resultado provocó un alza de un 5% en las acciones de la compañía tras la apertura de Wall Street.

La mayor cadena minorista del mundo anotó su vigésimo trimestre consecutivo -cinco años- de crecimiento de su negocio en Estados Unidos, una racha jamás vista antes en el sector.

Los consumidores están respondiendo a los cambios que la compañía está realizando en sus unidades y la empresa está ganando participación de mercado, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Doug McMillon.

La minorista obtiene un 56% de sus ingresos de las ventas de alimentos y abarrotes, lo que le permite manejar mucho mejor que sus rivales la presión generada por los aranceles de Estados Unidos, han dicho analistas.

En una entrevista el jueves, el jefe financiero Brett Biggs dijo que Walmart subió los precios de algunos ítems debido a los aranceles, pero que no está traspasando todos los costos de las presiones comerciales a los consumidores.

Las ventas en los locales estadounidenses abiertos por al menos un año subieron 2,8% -excluyendo el combustible- en el trimestre finalizado el 31 de julio. Analistas estimaban un alza de 2,07%, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias ajustadas por acción subieron a 1,27 dólares, superando las proyecciones del mercado de 1,22 dólares por papel. En tanto, la facturación total creció 1,8% a 130.400 millones de dólares, por encima de las expectativas de 130.100 millones de dólares.

Walmart mejoró sus previsiones de ganancias ajustadas por acción a "una ligera baja o una leve alza" respecto a la estimación anterior de utilidades "con un declive de un rango porcentual de un solo dígito". La proyección incluye los efectos de la adquisición de la cadena india de comercio online Flipkart.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: @Walmart elude, por ahora, impacto de la guerra arancelaria
@Walmart elude, por ahora, impacto de la guerra arancelaria
https://talkbusiness.net/wp-content/uploads/2017/02/Walmart-Home-Office-.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/walmart-elude-por-ahora-impacto-de-la.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/walmart-elude-por-ahora-impacto-de-la.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar