Wall Street con fuertes pérdidas por caída del rendimiento de deuda del Tesoro de EEUU

COMPARTIR:

Corredores de Wall Street (EFE) La bolsa de Nueva York abrió este miércoles en rojo, arrastrada por la caída de la rentabilidad de los bonos...


Corredores de Wall Street (EFE)
La bolsa de Nueva York abrió este miércoles en rojo, arrastrada por la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años por debajo de la de los títulos a 2 años, lo que algunos analistas ven como una señal de recesión.

Hacia el mediodía (hora local, 16 GMT), el Dow Jones cedía un 2,2% hasta 25,690 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 descendía otro 2,2% y el índice tecnológico Nasdaq caía en torno al 2,7 por ciento.

La inversión del rendimiento de los bonos, en la que los préstamos a corto plazo (dos años) son más altos que los de largo plazo (10 años), genera inquietud y es considerada un indicio clásico de recesión, y ocurrió por última vez en junio de 2007, cuando se agudizaba la crisis de la deuda hipotecaria de Estados Unidos. Además, el rendimiento de los bonos a 30 años caía a mínimos históricos.

El parqué neoyorquino atraviesa otra semana volátil y los indicadores marcaban distancia con las ganancias del día anterior motivadas en el retraso a mediados de diciembre en la imposición de parte de los aranceles a productos chinos por parte de la Casa Blanca.

Los indicadores y el contexto de un enfrentamiento no dan señales de optimismo
Así, por sectores, el financiero (-2,05%) era uno de los mayores perjudicados y descendían los principales grupos bancarios del país: JPMorgan (-2,59%), Bank of America (-2,81%), Goldman Sachs (-2,80%) o Wells Fargo (-2,20%).

Retrocedían también el sector energético (-2,73%) y el de los bienes no esenciales (-2%), mientras que en verde solo estaban las empresas de servicios públicos (0,11%).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) recortaba un 3,57 %, hasta 55,06 dólares, desanimado por los últimos datos macroeconómicos de Europa y de China.

"Históricamente, la curva en Estados Unidos se ha visto siempre como una señal de recesión y está por ver si sigue siendo el caso. Sin duda, el mundo parece un lugar menos seguro", dijo Tim Graf, estratega de State Street Global Advisors.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Wall Street con fuertes pérdidas por caída del rendimiento de deuda del Tesoro de EEUU
Wall Street con fuertes pérdidas por caída del rendimiento de deuda del Tesoro de EEUU
https://www.infobae.com/new-resizer/xdzl8iJzdyhIhJYggDhCGB6ttBA=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/22225625/wall-street-1.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/wall-street-con-fuertes-perdidas-por.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/wall-street-con-fuertes-perdidas-por.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar