"Talón de Aquiles" de deuda en dólares de Argentina podría llevar a nueva rebaja de nota: @FitchRatings

COMPARTIR:

Cassandra Garrison / Reuters La calificación de deuda de Argentina podría ser rebajada otra vez por Fitch Ratings si un nuevo debilitamie...

Resultado de imagen para FitchRatings
Cassandra Garrison / Reuters

La calificación de deuda de Argentina podría ser rebajada otra vez por Fitch Ratings si un nuevo debilitamiento del peso aumenta el riesgo de un default, dijo el martes el responsable de notas soberanas de la agencia en una entrevista.

Argentina tiene en circulación bonos denominados en moneda estadounidense por decenas de miles de millones de dólares.

La perspectiva del repago de la deuda se oscureció desde el desplome de 18% que sufrió el peso la semana pasada, después de que el presidente Mauricio Macri, favorito de los mercados financieros, fue derrotado en las elecciones primarias del 11 de agosto por su rival de centroizquierda Alberto Fernández.

"El gobierno argentino tiende a endeudarse en moneda extranjera, ya sea a nivel doméstico o en el exterior, por lo que la dependencia del endeudamiento en moneda extranjera es el talón de Aquiles del crédito soberano aquí", dijo James McCormack, jefe de calificaciones soberanas de Fitch, a Reuters.

"Introduce una vulnerabilidad por el lado de las fluctuaciones cambiarias que muchos otros países simplemente no enfrentan", agregó McCormack.

Fitch bajó el viernes la calificación de Argentina a "CCC" desde "B", afirmando que la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Los mercados fueron sacudidos por el triunfo de Fernández en las primarias, que fue mayor de lo previsto y lo encaminó como candidato firme a ganar las elecciones de octubre, generando dudas sobre el futuro de las políticas liberales de Macri y el plan de austeridad de Argentina respaldado por el FMI.

McCormack dijo en una presentación en Buenos Aires que la calificación 'CCC' significa que una reestructuración de deuda o un default son vistos como "posibles", pero no "probables".

En una entrevista posterior, McCormack dijo que cualquier cambio de política económica que pudiera incrementar la probabilidad de un default sería un factor a considerar para determinar si la nota de Argentina vuelve a ser rebajada.

"¿Qué tipo de políticas podrían llevar a eso? Políticas que resulten en una mayor depreciación del tipo de cambio y una falta de confianza en el marco macroeconómico", dijo McCormack.

Las medidas de alivio anunciadas por Macri en la última semana tendrán un impacto fiscal ligeramente negativo, pero eso no será suficiente para afectar la calificación crediticia del país, señaló McCormack.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: "Talón de Aquiles" de deuda en dólares de Argentina podría llevar a nueva rebaja de nota: @FitchRatings
"Talón de Aquiles" de deuda en dólares de Argentina podría llevar a nueva rebaja de nota: @FitchRatings
https://segundoenfoque.com/wp-content/uploads/2018/09/FitchRatings-segundoenfoque.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/talon-de-aquiles-de-deuda-en-dolares-de.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/talon-de-aquiles-de-deuda-en-dolares-de.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar