Plomo toca máximo de dos semanas por cese en fundición en Australia; cobre cae

COMPARTIR:

Zandi Shabalala / Reuters Los precios del plomo subieron el lunes a un máximo de dos semanas después de que Nyrstar dijo que había deteni...

Resultado de imagen para plomo
Zandi Shabalala / Reuters

Los precios del plomo subieron el lunes a un máximo de dos semanas después de que Nyrstar dijo que había detenido la producción en su fundición de Port Pirie, en Australia, lo que aumentó los temores de escasez del metal utilizado principalmente en baterías de automóvil.

* Es el segundo cese en la fundición de plomo este año luego de uno en junio y julio, cuando se perdieron 30.000 toneladas de metal en el mercado de 12 millones de toneladas.

* El plomo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a subir a 2.101,50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 26 de julio, pero cerró con una pérdida de 0,2% a 2.065 dólares.

* "Hay incertidumbre sobre el momento en el que la fundición volverá a funcionar de manera confiable y eso debería respaldar los precios", dijo Ross Strachan, economista de Capital Economics.

* "Pero todavía es bastante sombrío el contexto económico con la guerra comercial", agregó Strachan, advirtiendo que eso podría limitar las ganancias en metales básicos.

* Durante los primeros cinco meses del año, el déficit mundial de plomo aumentó a 42.000 toneladas desde el saldo negativo de 34.000 toneladas en el mismo período del año pasado, según el Grupo Internacional de Estudio sobre el Plomo y el Zinc.

* Los inventarios de plomo en los depósitos aprobados por la LME <MPBSTX-TOTAL> se redujeron en 800 toneladas a 82.475 toneladas, habiendo aumentado un 50% desde el mínimo de 2009 hace tres semanas.

* Por su parte, el cobre cedió un 0,2% a 5.742 dólares por tonelada.

* En otros metales, el níquel sumó un 1% a 15.710 dólares la tonelada tras escalar a un máximo de 16 meses la semana pasada por la probabilidad de que Indonesia imponga un veto a la exportación de mineral de níquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Plomo toca máximo de dos semanas por cese en fundición en Australia; cobre cae
Plomo toca máximo de dos semanas por cese en fundición en Australia; cobre cae
https://okdiario.com/img/2017/03/31/caracteristicas-del-plomo-655x368.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/plomo-toca-maximo-de-dos-semanas-por.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/plomo-toca-maximo-de-dos-semanas-por.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar