La firma Sandvik Coromant consolida la industria del corte de metal en México

COMPARTIR:

(EFE).- La firma Sandvik Coromant sigue consolidando la industria del corte de metal y mediante el programa "Metal Cutting Technology&q...

Resultado de imagen para Sandvik Coromant

(EFE).- La firma Sandvik Coromant sigue consolidando la industria del corte de metal y mediante el programa "Metal Cutting Technology" (MCT) sigue ganando adeptos en México y el mundo gracias a la actualización de los últimos métodos y conceptos del sector.

La firma ha puesto a disposición de las instituciones educativas el programa, un recurso didáctico, flexible y especializado en el corte de metal, esto con el objetivo de fortalecer la formación práctica de los futuros ingenieros y compartirles los conocimientos especializados que necesitarán en el mundo laboral

"Este esfuerzo didáctico no sólo es importante para las instituciones educativas, sino para la industria en su conjunto. Saber qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo es garantía de mejores resultados para todos" afirmó el gerente de entrenamientos de Sandvik Coromant México, Alejandro Yamamoto.

El directivo recordó que la empresa ofrece el "Metal Cutting Technology" desde hace 57 años con el objetivo de que sus técnicos compartan los conocimientos teóricos y prácticos aplicados más recientes con los interesados.

En México y el mundo la industria del corte de metal demanda cada vez más especialistas calificados en tecnologías 4.0, es decir, la cuarta mega-etapa de la evolución técnica-económica de la humanidad.

Según datos de la consultora Michael Page, líder en la selección de talento calificado, el incremento de la demanda de personal con conocimientos en tecnologías 4.0 se ha percibido desde el 2017 con un aumento del 50 % en el primer semestre de ese año.

Las herramientas de aprendizaje como el MCT pueden dar respuesta a nuevas situaciones ya que facilitan el acceso al material y ayudan a los estudiantes a estar al corriente de las últimas novedades en todo lo relacionado con herramientas, tecnologías y procesos.

Para las instituciones educativas interesadas en complementar el aprendizaje en el aula con los últimos métodos de mecanizado y necesidades actuales de la industria el MCT esta es una plataforma perfecta para enseñar a los estudiantes la aplicación de las herramientas de corte en todas las operaciones y materiales, incluyendo sesiones teóricas y prácticas.

Algunas de las universidades que han formado parte de los cursos del "Metal Cutting Technology" impartidos en el Coromant Center de la ciudad de Querétaro son: la Universidad Politécnica Nacional, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, la Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México Campus Querétaro.

Además del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: La firma Sandvik Coromant consolida la industria del corte de metal en México
La firma Sandvik Coromant consolida la industria del corte de metal en México
https://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/cms/brand/MMS/2017-MMS/MMS-0118-tw-sandvik-coromant-web_MMS-Mex.jpg;max-width=300
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/la-firma-sandvik-coromant-consolida-la.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/la-firma-sandvik-coromant-consolida-la.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar