Inflación de México desacelera más de lo esperado; refuerza expectativa nuevos recortes de tasa

COMPARTIR:

* Índice nacional de precios resultó por debajo expectativas * Precios bajaron un 0.08% en primera de quincena agosto * Analistas prevén n...

Resultado de imagen para inflación
* Índice nacional de precios resultó por debajo expectativas

* Precios bajaron un 0.08% en primera de quincena agosto

* Analistas prevén nuevos recortes de tasa interbancaria (Actualiza con detalles y contexto)


Sharay Angulo / Reuters

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto, mostraron el jueves cifras oficiales, reforzando expectativas sobre nuevos recortes de la tasa clave de interés por parte del banco central.

El índice nacional de precios al consumidor creció un 3.29% a tasa anual en el periodo, en su séptima quincena consecutiva en declive, debido a caídas en los precios agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, dijo el instituto de estadística, INEGI.

La inflación resultó inferior al 3.56% pronosticado en un sondeo previo de Reuters.

El Banco de México (Banxico) recortó este mes la tasa clave de interés a un 8% por primera vez en cinco años, citando menores presiones inflacionarias y advirtiendo mayores riesgos para el crecimiento económico en un entorno incierto.

"A pesar del lenguaje neutral y no comprometido del banco central, dada la dinámica de inflación favorable y los débiles datos económicos reales, (...) esperamos otro recorte de tasas de 25 puntos base en la reunión (de Banxico) de septiembre", dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, en un reporte.

El economista para América Latina de Capital Economics, Edward Glossop, coincidió con la previsión de un mayor relajamiento de la postura monetaria de Banxico en septiembre para un recorte total de 50 puntos base al cierre del año.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa interanual del 3.77%, también por debajo de las estimaciones de un 3.81% aunque aún en la parte alta del rango objetivo del banco central.

El jefe de la entidad monetaria, Alejandro Díaz de León, dijo la semana pasada a Reuters que la inflación subyacente es un difícil "reto" al mostrar en los últimos meses resistencia a disminuir, pese a que el índice general de precios ha registrado una persistente desaceleración.

Sólo en los primeros 15 días de agosto, el índice general de precios al consumidor descendió un 0.08%, mientras que el indicador subyacente avanzó un 0.11%, ambos de igual forma por debajo de las expectativas del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Inflación de México desacelera más de lo esperado; refuerza expectativa nuevos recortes de tasa
Inflación de México desacelera más de lo esperado; refuerza expectativa nuevos recortes de tasa
https://www.tendencias.mx/wp-content/uploads/2018/10/inflacion-.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/inflacion-de-mexico-desacelera-mas-de.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/inflacion-de-mexico-desacelera-mas-de.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar