Dólar cae mientras se intensifica guerra comercial entre EEUU y China

COMPARTIR:

Gertrude Chavez-Dreyfuss NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - El dólar caía de forma generalizada el viernes después de que el presidente Donald T...

Resultado de imagen para dolar baja
Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - El dólar caía de forma generalizada el viernes después de que el presidente Donald Trump ordenó a las firmas estadounidenses que comenzaran a buscar alternativas a sus operaciones en China luego de que Pekín impuso nuevos aranceles, escalando la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

* Eso desencadenó la venta masiva del dólar, que cayó desde un máximo de tres semanas frente al euro y toco mínimos de una semana frente al yen y el franco suizo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también bajaban bruscamente.

* Sin embargo, el dólar se fortaleció frente al yuan chino en el mercado internacional, alcanzando un máximo de dos semanas .

* "Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.

* El mandatario publicó su tuit luego de que China anunció más temprano el viernes la imposición de una nueva ronda aranceles sobre bienes estadounidenses valorados en unos 75.000 millones de dólares.

* Los comentarios de Trump eclipsaron un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien no anunció ninguna medida importante de estímulo para atenuar el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales, aunque preparó el escenario para nuevos recortes a las tasas.

* En las operaciones de la tarde, el euro subía un 0,5% a 1,1134 dólares, luego de tocar un mínimo de tres semanas de 1,1052 dólares. Un índice que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes caía un 0,4% a 97,772.

* El dólar tocó un mínimo de una semana frente al yen y operaba en 105,46 yenes, un descenso de 0,9%. Anteriormente alcanzó un máximo de una semana de 106,73 unidades de la moneda nipona.

* Contra el yuan chino, el dólar aumentaba un 0,6% a 7,13 yuanes, después de haber tocado anteriormente un máximo de dos semanas de 7,1332 yuanes.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Dólar cae mientras se intensifica guerra comercial entre EEUU y China
Dólar cae mientras se intensifica guerra comercial entre EEUU y China
https://www.cronista.com/__export/1555409180007/sites/diarioelcronista/img/2019/04/16/dolar_baja_retrocede_1_crop1555409179795.jpg_258117318.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/dolar-cae-mientras-se-intensifica.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/dolar-cae-mientras-se-intensifica.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar