Déficit presupuestario de EEUU alcanzará un billón de dólares en 2020

COMPARTIR:

(EFE).- El déficit del presupuesto federal de EE.UU. alcanzará los 960.000 millones de dólares en el año fiscal 2019 y el billón de dólares ...

Resultado de imagen para deficit usa

(EFE).- El déficit del presupuesto federal de EE.UU. alcanzará los 960.000 millones de dólares en el año fiscal 2019 y el billón de dólares en 2020, según los pronósticos publicados este miércoles por la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en sus siglas en inglés).

Este organismo no partidista había proyectado una deuda presupuestaria de 896.000 millones para 2019 y 892.000 millones para 2020 en su anterior cálculo divulgado en mayo, pero nuevas medidas legislativas, como el paquete para financiar el muro con México, han hecho más grande la brecha.

Asimismo, el acuerdo presupuestario alcanzado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y los demócratas del Congreso agregará 1,7 billones de dólares al déficit a lo largo de los próximos 10 años, según la CBO.

Por otro lado, la multimillonaria reforma fiscal aprobada en 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump, que incluyó notables disminuciones de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores, rebajó el nivel de recaudación del Gobierno.

De acuerdo a expertos, el déficit presupuestario generalmente se reduce cuando el desempleo es bajo y en períodos sostenidos de crecimiento económico, pero actualmente EE.UU. está creciendo más de lo esperado.

La Oficina Presupuestaria del Congreso también calculó que el déficit federal se expandirá 800.000 millones más de lo esperado en 10 años, por lo que la deuda nacional llegará a niveles no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

"Ahora se espera que los déficits sean mayores de lo previsto. Para poner la deuda en un curso sostenible, los legisladores tendrán que hacer cambios significativos en las políticas fiscales y de gasto", apuntó la CBO en su informe.

A pesar del aumento de las previsiones del déficit presupuestario, Trump aseguró este martes que está evaluando la posibilidad de recortar los impuestos aplicados a los salarios en EE.UU., después de que las alarmas sobre una posible recesión económica en el país se encendieran la semana pasada.

"He estado pensando en los impuestos sobre la nómina durante mucho tiempo. A muchas personas les gustaría ver eso", señaló ayer Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

La CBO también pronosticó que para fines de la próxima década la deuda federal total de Estados Unidos será aproximadamente igual a la economía o el PIB de toda la nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Déficit presupuestario de EEUU alcanzará un billón de dólares en 2020
Déficit presupuestario de EEUU alcanzará un billón de dólares en 2020
http://asesoresdepymes.com/wp-content/uploads/2019/03/deficit_eeuu-834x584.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/deficit-presupuestario-de-eeuu.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/deficit-presupuestario-de-eeuu.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar