China y EEUU reanudan sus contactos comerciales "al más alto nivel"

COMPARTIR:

(Europa Press) - Altos representantes de los gobiernos de China y EEUU han retomado este martes a través del teléfono el diálogo económico y...

Resultado de imagen para guerra comercial

(Europa Press) - Altos representantes de los gobiernos de China y EEUU han retomado este martes a través del teléfono el diálogo económico y comercial "al más alto nivel" y se han emplazado para seguir conversando dentro de dos semanas, según ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.

De este modo, Liu Heying, vice primer ministro chino y líder del Diálogo Económico Integral China-EEUU, conversó telefónicamente con el Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Asimismo, también atendieron a la conversación el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, y el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhen.

"Las dos partes acordaron volver a conversar en dos semanas", precisó el Ministerio.

El anuncio del Ministerio de Comercio de China coincidió en el tiempo con la decisión de las autoridades estadounidenses de retrasar al próximo 15 de diciembre en el caso de algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, la entrada en vigor de los aranceles que gravarán desde el 1 de septiembre con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares (268.341 millones de euros).

El Representante Comercial de EEUU (USTR) ha informado este martes de que se ha procedido a la retirada de algunos productos de la lista de mercancías objeto de los nuevos aranceles del 10% atendiendo a razones de salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores.

Asimismo, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas, se ha decidido retrasar al próximo 15 de diciembre la aplicación de este nuevo arancel sobre una serie de artículos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de ordenador y ciertos artículos de calzado y ropa.

El pasado 1 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el país norteamericano impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares de importaciones de productos procedentes de China a partir del 1 de septiembre.

Estos aranceles se aplican sobre el porcentaje de exportaciones chinas a EEUU todavía exento de gravámenes. Los 250.000 millones de dólares (225.484 millones de euros) restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: China y EEUU reanudan sus contactos comerciales "al más alto nivel"
China y EEUU reanudan sus contactos comerciales "al más alto nivel"
https://info7rm.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2019/08/06/guerra.jpeg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/china-y-eeuu-reanudan-sus-contactos.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/china-y-eeuu-reanudan-sus-contactos.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar