@Banxico recorta previsión del PIB en 2019 a rango entre 0,2 % y 0,7 %

COMPARTIR:

(EFE).- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles el pronóstico de crecimiento para la economía de México y lo ubicó en un rango d...

Resultado de imagen para Banxico
(EFE).- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles el pronóstico de crecimiento para la economía de México y lo ubicó en un rango de 0,2 a 0,7 %, desde la estimación previa de 0,8 y 1,8 %.

Esta es la quinta actualización a la baja que el Banco Central hace de su perspectiva para el PIB de este año, desde noviembre de 2017 cuando lo dio a conocer.

"La revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto", apuntó la institución en su informe trimestral abril-junio 2019.

El informe señala que esa información "indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad, así como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera".

El recorte al pronóstico de Banxico ocurre cinco días después que el Inegi informara que producto interno bruto (PIB) de México tuvo un crecimiento nulo del 0 % en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el trimestre anterior.

En el informe de este miércoles, el Banco Central recortó, también a la baja, su pronóstico de crecimiento para 2020, de un rango de entre 1,7 % y 2,7 % a otro que oscila entre el 1,5 % y el 2,5 %.

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido su pronóstico de que México crecerá un 2 % en 2019 a pesar de la desaceleración registrada en la primera mitad del año.

Pero la mayoría de analistas han reducido las perspectivas económicas para México a lo largo del año y actualmente sitúan el crecimiento para 2019 alrededor del 1 %.

El Gobierno mexicano anunció el pasado 30 de julio un plan para movilizar 485.000 millones de pesos (25.424 millones de dólares) para apoyar la economía e incentivar el consumo, una decisión que fue bien vista por buena parte del empresariado.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: @Banxico recorta previsión del PIB en 2019 a rango entre 0,2 % y 0,7 %
@Banxico recorta previsión del PIB en 2019 a rango entre 0,2 % y 0,7 %
https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/19-8.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/banxico-recorta-prevision-del-pib-en.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/08/banxico-recorta-prevision-del-pib-en.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar