La industria inversora está preparada para la diversidad

COMPARTIR:

Mónica Gordillo y Sila Piñeiro, presidenta y secretaria ejecutiva del Comité Women in Finance de CFA Society Spain; y Will Goodhart, dire...

Mónica Gordillo y Sila Piñeiro, presidenta y secretaria ejecutiva del Comité Women in Finance de CFA Society Spain; y Will Goodhart, director ejecutivo de CFA Society Reino Unido

La diversidad importa, y los profesionales de la inversión lo sabemos bien. Importa desde una perspectiva moral, y también porque puede mejorar el rendimiento de la inversión.

Sin embargo, el progreso en el tratamiento de las disparidades de género en el sector inversor ha ido demasiado lento. Un análisis riguroso de la eficacia de las diferentes políticas y procesos podría ayudar, al igual que una mayor y permanente exigencia desde el lado de los clientes.

Hoy día somos más conscientes de la importancia de abordar la diversidad. No hay lugar a la discusión del "por qué" o el "cuándo". Sin embargo, el punto de fricción para las empresas de inversión reside en "cómo abordar el problema". A pesar de los muchos debates, parece que todavía carecemos de las respuestas. Desde CFA Institute estamos decididos a acelerar el ritmo de este cambio necesario en la industria.

Una de las soluciones podría residir en los mandos intermedios de las empresas. Muchas firmas tienen objetivos y políticas de diversidad de género definidas, pero se diluyen a medida que descienden en cascada desde los altos niveles ejecutivos a la gerencia intermedia. Esta, escasa en recursos y tiempo, es el eslabón más débil y en donde se frena el impulso generado desde la alta dirección. Es el eslabón perdido para garantizar que las políticas se implementen a diario. Se debe apoyar a las firmas para cerrar la brecha entre los compromisos del consejo de administración hacia la diversidad y los equipos operativos que pueden ofrecerlos y mantenerlos.

Desde nuestra organización llevamos ya tiempo abordando la diversidad, y creemos que podemos aportar nuestro rigor intelectual y las fortalezas técnicas y éticas que nos caracterizan para lograr un impacto real. En Reino Unido hemos lanzado el "Programa sobre Diversidad de Género" que reúne a cinco firmas de inversión líderes para compartir las mejores prácticas y aprender unas de otras sobre cómo optimizar la implementación de iniciativas sobre diversidad; todos dedicados a impulsar la diversidad en la industria.

A través de este Programa los profesionales de estas firmas líderes, en sus diferentes roles de los equipos de inversión y recursos humanos, se han unido y creado el "Consejo Asociado sobre Diversidad de Género", en donde de compartirán prácticas, experiencias e ideas para mejorar el modo en que las estrategias de diversidad pueden implementarse, administrarse y medirse de manera más eficaz. Comunicaremos a la industria los hallazgos, facilitando que otras firmas puedan unirse al programa y a las iniciativas que se pongan en marcha.

Estudiaremos los detalles e identificaremos las correlaciones entre las prácticas y el rendimiento. Nuestros socios ya han notado que muchas empresas están cayendo en obstáculos que serían fáciles de remediar, por ejemplo, garantizar la diversidad de los paneles de contratación. Otras iniciativas serán más amplias y profundas. Estudiaremos los factores individuales, como las prácticas de trabajo flexibles y las políticas de contratación, con la consideración de cómo asignar los recursos a lo largo de cuestiones fundamentales, como la vuelta al trabajo y la representación ejecutiva.

En España, hemos presentado el Comité "Women in Finance". Constituido por profesionales de la inversión con diferentes responsabilidades en la industria, su objetivo es desarrollar iniciativas que fomenten y expliquen la importancia de la diversidad en el sector inversor español, con iniciativas de éxito como por ejemplo "Desayunos Women in Finance", en donde mujeres relevantes de firmas del sector inversor comparten su visión y experiencias a propósito de la diversidad. También se llevan a cabo foros para analizar los grandes retos de la industria financiera. El más reciente, sobre "Finanzas y Tecnología", para entender los cambios que la disrupción tecnológica está provocando en el mundo de la inversión y finanzas.

Pero debemos ser claros; todas estas iniciativas deben ir más allá de la alta dirección y los recursos humanos. Es, por supuesto, la obligación de las empresas cumplir con sus políticas estipuladas, y todos las apoyaremos. Sin embargo, los profesionales de la inversión deben ir un paso más allá, exigiendo diversidad, no solo de su propio negocio, sino también de sus socios.

La responsabilidad de hacer que nuestra profesión sea más representativa de la sociedad a la que finalmente servimos nos hace iguales. Todos los profesionales de la inversión tenemos una responsabilidad que desempeñar, y también los clientes.

Y el dinero habla por sí solo. Si los grandes planes de pensiones y otros inversores institucionales valoran y recompensan la diversidad, proporcionarán un ímpetu adicional al entusiasmo por el cambio que ya observamos entre nuestros miembros. Entendemos los factores que pueden impulsar el desempeño de la diversidad, pero ahora debemos enfocarnos en construir una "cartera" con enfoques que funcionen de forma coordinada, y en donde tengamos competencia para implementar y administrar. El sector está preparado para el cambio; depende de todos nosotros hacer éste suceda.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: La industria inversora está preparada para la diversidad
La industria inversora está preparada para la diversidad
https://2.bp.blogspot.com/-OxsfYgDbxAc/XEDqf3VzZDI/AAAAAAAAANE/HcIOHZD9Tc8yUqgOhlRWIGb1ix45df-_QCLcBGAs/s320/la-mujer-y-el-trabajo.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-OxsfYgDbxAc/XEDqf3VzZDI/AAAAAAAAANE/HcIOHZD9Tc8yUqgOhlRWIGb1ix45df-_QCLcBGAs/s72-c/la-mujer-y-el-trabajo.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/la-industria-inversora-esta-preparada.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/la-industria-inversora-esta-preparada.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar