Gobierno EEUU separó "miles" de niños más de lo que se creía: auditoría

COMPARTIR:

El Gobierno de Estados Unidos separó a "miles" de niños más que los reportados previamente, de acuerdo a una auditoría interna, ...

El Gobierno de Estados Unidos separó a "miles" de niños más que los reportados previamente, de acuerdo a una auditoría interna, pero la cifra exacta no está clara debido a la falta de seguimiento de los casos.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés) dijo que la agencia había identificado muchos más niños además de los 2.737 que se incluyeron como parte de una demanda colectiva que cuestiona las separaciones presentada por la American Civil Liberties Union el año pasado.

El Gobierno del presidente Donald Trump implementó una política de "tolerancia cero" para procesar penalmente y encarcelar a quienes cruzan la frontera ilegalmente, incluso aquellos que viajan con sus hijos, lo que llevó a una ola de separaciones el año pasado.

Pero el auditor dijo en un informe que antes de que esa política fuera anunciada oficialmente, el gobierno había incrementado las separaciones por razones relacionadas con la seguridad y el bienestar de un niño, incluida la separación de padres con antecedentes penales o la falta de documentos adecuados.

Esas separaciones solo se rastreaban de manera informal, lo que hace imposible que el auditor sepa el número exacto.

La política provocó indignación cuando se hizo pública, por lo que Trump tuvo que firmar un decreto para revertirla el 20 de junio.

El auditor sostuvo que al menos 118 niños fueron separados de sus familias entre el 1 de julio y el 7 de noviembre de 2018, después de que el Gobierno del presidente Donald Trump puso fin oficialmente a la política de "tolerancia cero" para los inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) dijo que 65 de esos 118 niños estaban separados porque los padres tenían antecedentes penales, pero en algunos casos la agencia no proporcionó los detalles de esa historia. La cartera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los hallazgos del informe.

El auditor expresó su preocupación respecto a que el gobierno todavía no está contando adecuadamente los casos de separación. "Aún no está claro si los cambios recientes en los sistemas son suficientes para garantizar datos consistentes y precisos sobre niños separados", señala el informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: Gobierno EEUU separó "miles" de niños más de lo que se creía: auditoría
Gobierno EEUU separó "miles" de niños más de lo que se creía: auditoría
https://4.bp.blogspot.com/-dW9NmAgBwTA/XEDhzdWXGPI/AAAAAAAAALQ/jHRgKj3rtaQFCgB9L0kyQq2ccuQyerh4wCLcBGAs/s320/ninios-850x585.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-dW9NmAgBwTA/XEDhzdWXGPI/AAAAAAAAALQ/jHRgKj3rtaQFCgB9L0kyQq2ccuQyerh4wCLcBGAs/s72-c/ninios-850x585.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/gobierno-eeuu-separo-miles-de-ninos-mas.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/gobierno-eeuu-separo-miles-de-ninos-mas.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar