FMI recorta proyección de crecimiento; AL crece ligeramente y México se estanca

COMPARTIR:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México para este año y el próximo, “evidenciando una men...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México para este año y el próximo, “evidenciando una menor inversión privada” que estará sujeta a una difícil negociación sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Para este año, el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el organismo estima que el PIB conseguirá un incremento de 2,1%; tasa con la que descarta que la economía pueda crecer en 2,5%, como previeron en octubre.

Con este ajuste, el FMI alinea su expectativa de crecimiento con el pronóstico del gobierno, y con el consenso de 42 participantes del mercado consultados por FocusEconomics.

En la actualización de expectativas mundiales, estrategas del FMI consignan que “la firma del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, que sustituirá al TLCAN, realizada el 30 de noviembre; así como el convenio para no subir las tarifas entre China y Estados Unidos durante 90 días, son señales bienvenidas para desarticular las fricciones comerciales. Pero los resultados finales están sujetos aún a una difícil negociación en el caso de Estados Unidos”, consignaron.

El ambiente incierto para la inversión en México, se mantendrá incluso el año entrante, como resultado, el FMI recortó también al pronóstico para el PIB del año entrante, para dejarlo en 2,2%.

Es decir, redujo en cinco décimas de punto su expectativa de expansión para México, que tenía en 2,7% en octubre.

Brasil compensará impacto regional. En un espectro regional, el deterioro de las expectativas para México serán más que compensadas por un mejor desempeño de la mayor economía de América Latina, Brasil.

De acuerdo con los técnicos del Fondo, liderados por Gita Gopinath, Consejera Económica del organismo, la economía dirigida por Jair Bolsonaro, conseguirá una expansión de 2,5% en su primer año de gobierno, el 2019. Y advierten que “iniciará una gradual recuperación tras la recesión de dos años, que registró la economía entre 2015 y 2016.

Este pronóstico es ligeramente superior al 2,4% estimado por el Fondo todavía en octubre.

No obstante a la mejora en la previsión, anticipan que en el año 2020 se presentará una desaceleración para Brasil que le llevará a registrar un PIB de 2,2%, que es una décima inferior a la estimación divulgada en octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

FINANZAS$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Big Data,55,Brexit,5,Economía,98,Empresas,58,Finanzas,31,Guerra comercial,40,Infografía,24,Inversiones,14,Podcast,4,
ltr
item
Prospectiva Digital: FMI recorta proyección de crecimiento; AL crece ligeramente y México se estanca
FMI recorta proyección de crecimiento; AL crece ligeramente y México se estanca
https://2.bp.blogspot.com/-BypVv7MUF3Y/XEYOO6XisRI/AAAAAAAAAVU/A0AWKodk9RsI-EhH4d1UPNO16s87ScrsgCLcBGAs/s1600/fmi.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-BypVv7MUF3Y/XEYOO6XisRI/AAAAAAAAAVU/A0AWKodk9RsI-EhH4d1UPNO16s87ScrsgCLcBGAs/s72-c/fmi.jpg
Prospectiva Digital
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/fmi-recorta-proyeccion-de-crecimiento.html
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/
https://www.prospectivadigital.com.mx/2019/01/fmi-recorta-proyeccion-de-crecimiento.html
true
3011157052530487448
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar